top of page

Construcción vivero

En el momento previo a comenzar la construcción del vivero en Chiguinto decidimos reemplazar el contenedor por una superficie mayor para el vivero, duplicando el tamaño para la reproducción de plantas. Las razones fundamentales porque pensamos incluir un contenedor en la construcción, era tener un espacio de resguardo para herramientas y convivencia de vecinos (pequeña cocina), condiciones que se dan tanto en la junta de vecinos como en el centro de madres aledaños al vivero. El contenedor formaba parte de la propuesta inicial de montaje lo cual lógicamente se ha modificado por las condiciones encontradas en el territorio, imposibles de preveer claramente con anterioridad, por ejemplo: alto calor, ubicación exacta del vivero, necesidad real de cantidad de especies, etc. Cambiamos el container, nuestro dispositivo de construcción, por las diferentes técnicas de construcción local, como son las pircas y construcción con caña, técnicas que requieren mayor tiempo de trabajo.

En esta etapa se ha incluido mayor cantidad de tiempo y cantidad de técnicos (realizadores escenográficos) en el territorio, las condiciones ambientales y comunitarias nos llevaron a preverlo, antes del inicio de este proceso.

Un territorio iniciando su reconstrucción después del aluvión que los afectó el 25 de marzo de este año, catástrofe que puso en evidencia fisuras anteriores dentro de la comunidad.


bottom of page